Autonomo - QUE ES COWORKING - Alquiler de Sala de Reuniones en Madrid - Sala de reuniones y formación en Madrid - MONKEY ROOM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Trabajar como freelance, ¿buena opción?

Publicado por COWORKING LA GUARIDA CREATIVA en Autonomo · 18/2/2016 19:21:34
Tags: coworking

El freelance es una opción de trabajo que esta posicionándose entre las preferidas de hoy en día. Este tipo de trabajo ofrece muchas ventajas, sobre todo por la flexibilidad del modelo. Puedes elegir las horas que quieres hacer en cada momento, los proyectos en los que quieres trabajar y normalmente es habitual poder trabajar desde casa, haciendo teletrabajo. La foto ideal, esa que tienen todos antes de lanzarse a por esta oportunidad; sin embargo, la realidad es que sueles trabajar mucho más que como empleado.

Actualmente, más por necesidad que por vocación, sino es mucha la gente que se lanza a desarrollar una actividad profesional como Freelance y trata de usarlo como herramienta de sobrevivencia en un entorno muy revuelto.

El freelance es básicamente un trabajo a cuenta propia; y como tal hay tantas opciones como habilidades y destrezas son requeridas hoy en el mundo laboral.

Entre las modalidades más utilizadas están los autónomos, las empresas unipersonales, y el teletrabajo; pero algo que tiene todas en común es que la parte de encontrar clientes y entregar proyectos depende de uno mismo.

Así que la automotivación y la organización juegan un papel muy importante en la ecuación, ya que es cuestión de organizarte si quieres sacarle el mayor provecho al trabajo. Ten claros los objetivos, mide tu productividad y trata de distribuir tu tiempo de manera efectiva; de manera que te permita cumplir a tiempo con los encargos y trabajos requeridos.

Para el freelance, lo más común es trabajar desde casa. Sin embargo, hacerlo puede presentar muchos inconvenientes; especialmente por el asunto de equilibrar el trabajo y la vida personal. Muchas veces cuando trabajas desde casa ni siquiera tienes una habitación propia para hacerlo, y así se dificulta separar lo que es la actividad profesional de lo que es el ámbito personal. Por esto un espacio de coworking es la solución más efectiva para esta situación,  te mantienes a tono en un ambiente laboral y aprovechas de forma más productiva tus horas de trabajo. Aquí en la Guarida Creativa tenemos numerosas opciones que se adaptan a tus necesidades.

Si bien es cierto que trabajar como Freelance es una aventura altamente recomendable; como todo viaje debes contar con una preparación mínima. Pues tendrás que: ser el capitán, marcar el rumbo a seguir,  y dirigir tu barco tú sólito.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal